Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

8 super alimentos para la salud de las mujeres

Existen ciertos alimentos que son especialmente buenos para combatir los problemas que pueden afectar a la salud de las mujeres. 

Por M. Alejandra González

Algunos alimentos pueden contribuir a la salud de una mujer.(Unsplash)

Algunos alimentos pueden contribuir a la salud de una mujer. | Unsplash

Tener una dieta saludable es importante para todos, pero también es esencial reconocer que niños y niñas, mujeres y hombres tienen diferentes necesidades en su alimentación. 

Por ello, la revista Healthline explica que en el caso de las mujeres, existen ciertos alimentos que son especialmente buenos para los problemas que pueden afectarles a ellas, como es la fragilidad en los huesos, el cáncer de mama o el embarazo. 

Dichos alimentos poseen nutrientes que ayudan a proteger su salud y a que funcione de manera adecuada a medida que envejece.  ¿Quieres saber cuáles son? Te compartimos 10 de ellos a continuación.

Las necesidades nutricionales de la mujer son diferentes a las de un hombre. Foto: Unsplash

Alimentos que son buenos para la salud de la mujer

  • Edamames

Son buena fuente de fibra, grasas buenas y compuestos similares al estrógeno llamados isoflavonas, las cuales pueden ser grandes aliadas durante la menopausia. 

  • Frijoles

Son ricos en proteína y en fibra. Los frijoles contribuyen a disminuir la presión arterial, así como la glucosa en la sangre y la frecuencia cardiaca. 

  • Frutos rojos

Estas frutas tienen flavonoides y antioxidantes, que pueden proteger a las células sanas del daño. Las bayas ayudan a mantener el cerebro más agudo a medida que envejece. Además, se necesita la vitamina C para producir colágeno, la proteína que mantiene la piel firme y tersa.

  • Papaya

Los nutrientes que posee la papaya, como el betacaroteno y el licopeno, ayudan a disminuir la probabilidad de contraer cáncer cervicouterino y de mama. También es un antioxidante y mantiene el colesterol y la presión arterial en niveles saludables para ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas.

  • Sardinas

Son buena fuente de ácidos grasos saludables, vitamina D y calcio. Sus grasas omega-3 ayudan a mejorar la calidad de la leche materna y tienen menos mercurio que la mayoría de los demás pescados.

  • Linaza molida

Posee fibra y lignanos, compuestos vegetales que actúan como estrógeno, los cuales pueden ayudar a disminuir el riesgo de algunos cánceres como es el de mama. Solo es importante consultar a un médico antes de añadir la linaza a la dieta si se está bajo tratamiento debido a que puede afectar la eficacia de algunos medicamentos. 

  • Aguacate

También conocido como palta, este alimento es buena fuente de grasa buenas. Estudios han demostrado que los aguacates brindan grandes beneficios y que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol "malo".

  • Yogurt bajo en grasa

El yogurt es buena fuente de calcio. Es importante buscar el tipo enriquecido con vitamina D, para ayudar al cuerpo a utilizar mejor el mineral.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones