GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

8 alimentos para mantener tus ojos sanos

Algunos alimentos pueden ser especialmente útiles para la salud ocular. 

Mundo Sano

Una dieta colorida puede ser de gran beneficio para la salud de tus ojos.(Pixabay)

Una dieta colorida puede ser de gran beneficio para la salud de tus ojos. | Pixabay

Los buenos hábitos alimenticios y en general un estilo de vida saludable ayudan a que el organismo funcione de manera correcta, así como ha mantener un sistema inmunológico fuerte capaz de proteger de virus y bacterias que causan enfermedades. 

Un aspecto que también se ve beneficiado es la salud de tus ojos. La American Academy of Ophthalmology señala que una dieta baja en grasas y rica en frutas, verduras y granos enteros, la cual se recomienda para mejorar la salud del corazón, también puede ser una gran aliada de los ojos.

Esta academia estadounidense explica que esto se debe a que los ojos dependen de arterias pequeñas para obtener oxígeno y nutrientes, de la misma forma como el corazón depende de arterias mayores. 

Además, destaca que algunos alimentos pueden ser de gran utilidad para la salud ocular, por los que comparte los siguientes 8 que debes incluir en tu dieta. 

  • Col rizada

Los vegetales de hojas verdes, como la col rizada, son ricos en luteína y zeaxantina, dos nutrientes que benefician al ojo sano y que podrían disminuir el riesgo de desarrollar una degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y las cataratas.

  • Espinacas

Es otro vegetal que también posee cantidades significativas de luteína y zeaxantina.

  • Salmón

Algunas investigaciones han mencionado que las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 de pescado de agua fría como el salmón, el atún, las sardinas y el fletán (halibut) reducen el riesgo de desarrollar enfermedades oculares posteriormente en la vida. 

  • Naranjas, mandarina y limón

Las naranjas y todos sus parientes cítricos como la mandarina y limón, son ricas en vitamina C, un antioxidante que es fundamental para la salud ocular. Los científicos han encontrado que sus ojos necesitan niveles relativamente altos de vitamina C para funcionar correctamente, y los antioxidantes pueden prevenir, o por lo menos retardar el desarrollo de cataratas y DMRE. 

  • Frijol de ojo negro

Las legumbres de todo tipo, incluyendo el frijol de ojo negro, contienen cinc, un mineral esencial de altas concentraciones en los ojos y que puede ayudar a protegerlos de los efectos perjudiciales de la luz. 

  • Zanahorias

Es rica en beta-caroteno, un nutriente que resulta un gran auxiliar para la visión nocturna.  

En general, la American Academy of Ophthalmology detalla que una dieta colorida puede ayudarte a mantener tus ojos sanos, además de ser de beneficio para todo tu organismo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones