GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

7 grandes beneficios de incluir la lechuga en tu dieta diaria

La lechuga no solo aporta pocas calorías, también cuenta con otras grandes propiedades que resultan de beneficio para nuestro cuerpo.

Mundo Sano

La lechuga puede formar parte de un sinfín de combinaciones al momento de preparar tus ensaladas.(Pixabay)

La lechuga puede formar parte de un sinfín de combinaciones al momento de preparar tus ensaladas. | Pixabay

La lechuga es ese famoso vegetal que se ha asociado durante años con las dietas y la pérdida de peso, sin embargo, este alimento de hoja verde no solo aporta pocas calorías, también posee otras grandes propiedades de beneficio para nuestro cuerpo.

Un artículo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad comparte algunos de sus beneficios para tenerlos en cuenta.

  • Antioxidante

La lechuga es buena fuente de vitamina C, lo que significa que brinda al organismo grandes propiedades antioxidantes. De acuerdo con el IMEO, una ración de lechuga puede aportar hasta 4mg de vitamina C que representa el 40% de las necesidades diarias que necesitamos de esta vitamina.

La lechuga es famosa por formar parte de las dietas para perder peso. Foto: Pixabay
  • Cardiosaludable

Otra gran razón para incluir la lechuga en tu dieta diaria es que la misma vitamina C que posee ayuda a que el colesterol en la sangre no se vuelva pegajoso y se adhiera a las paredes de vasos sanguíneos, ayudando a que no se formen depósitos de colesterol.

  • Fuente de fibra

La fibra que aporta la lechuga no solo brinda propiedades saciantes, señala el IMEO, también se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y diabetes. Sin embargo, para que su fibra sea realmente eficaz, especialistas recomiendan masticarla bien para que las enzimas que están presentes en la saliva ayuden a digerirla mejor y beber al menos 8 vasos de agua al día para evitar el estreñimiento.

  • Sedante

El IMEO señala que la lechuga es buena fuente de propiedades sedantes que pueden ser de gran ayuda en casos de ansiedad, nerviosismo o insomnio. Una recomendación es preparar un té de lechuga para conciliar el sueño.

Para ello solo necesitas hervir tres hojas de este vegetal durante 15 minutos y agregar tres hojas de menta al retirarlas de fuego para después dejar que repose por 5 minutos y beber antes de ir a la cama.

  • Diurética

Su alto contenido en agua y sus bajos niveles de sodio son grandes aliados para eliminar el exceso de líquido en el organismo, efecto que puede ser de gran ayuda en casos de hiperuricemia, gota, cálculos renales e hipertensión.

  • Ayuda a regular los niveles de glucosa

Gracias a sus propiedades depurativas, la lechuga ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Además, según el IMEO, también reactiva los niveles de insulina.

  • Control de peso

Este vegetal solo aporta 17 calorías por cada 100 gramos, lo que permite comer una porción abundante y obtener la sensación de saciedad. Recuerda que si la utilizas para ensaladas, es importante cuidar los aderezos y complementos que agregues para que no se convierta en una comida alta en calorías.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones