GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

6 razones por las que es bueno beber jugo verde con repollo

Los antioxidantes presentes en los jugos verdes, favorecen el sano funcionamiento del organismo, gracias a que las verduras poseen vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo.

Mundo Sano

El repollo tiene un alto contenido de yodo, que ayuda a monitorear y a la regulación de las hormonas y de las glándulas de la tiroides.(Pixabay)

El repollo tiene un alto contenido de yodo, que ayuda a monitorear y a la regulación de las hormonas y de las glándulas de la tiroides. | Pixabay

Una de las mejores maneras de agregar vegetales a tu dieta diariamente es consumiendo en ayunas cada día un jugo verde.

Estas bebidas han venido a revolucionar la nutrición y mejorar la salud de muchas personas, ya que son ricos en antioxidantes, además de que ayudar a limpiar tu organismo de impurezas y te llenan de energía.

El ingrediente estrella de esta receta es el col o repollo, y a continuación te daremos algunas de las razones por las que deberías incluir este jugo verde en tu dieta diaria.
 

  1. Ayuda a desintoxicar el organismo.- El repollo o col posee glucosinolatos, que son moléculas activas que contribuyen a la defensa de las plantas frente a insectos y patógenos, pero también tienen propiedades beneficiosas para la salud humana debido a su potencial mecanismo de protección frente a infecciones y al cáncer, además ayuda a eliminar las toxinas, hormonas y enzimas innecesarias del cuerpo.
  2. Brinda protección a la piel.- Por su alto contenido de antioxidantes y vitaminas C y E, este jugo verde ayuda a mejorar la salud de la piel.
  3. Favorece la pérdida de peso.- 100 gramos de repollo solo contienen 25 calorías y es una verdura que se caracteriza por brindar saciedad, eso evitará los antojos entre comidas.
  4. Fortalece el sistema inmune.- Reduce la carga de histaminas en el cuerpo, que es la sustancia responsable de la aparición de síntomas como tos, afonía, pitos, estornudos, picor, lagrimeo, enrojecimiento de ojos, urticaria, inflamación cuando una persona reacciona ante alergenos y estos penetran en el organismo; por lo que la carga del sistema inmune disminuye.
  5. Favorece al equilibrio estomacal.- Puede evitar las úlceras estomacales y reducir la acidez, gracias a sus enzimas naturales que posee el jugo de col.
  6. Nivela las hormonas.- El repollo tiene un alto contenido de yodo, que ayuda a monitorear y a la regulación de las hormonas y de las glándulas de la tiroides.

Juego verde con repollo 

Ingredientes:
2-3 porciones

  • 1 col mediana, picada finamente
  • 1 manzana verde con cáscara.
  • 1 trozo de jengibre de aproximadamente 1 pulgada.
  • 1 limón entero pelado.
  • 2 tallos de apio
  • 1/4 taza de perejil finamente picado
  • 1/2 pepino con cáscara
  • 21/2 tazas de agua.
  • 1 cucharadita de cúrcuma 

 
Preparación: 

  1. Lavar y desinfectar todos los ingredientes.
  2. Licuarlos durante tres minutos.
  3. Puedes colarlo o tomarlo sin colar.
  4. ¡Listo! 

EL TIP: Este jugo lo puedes tomar antes del desayuno.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones