Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

6 jugos que te ayudarán a combatir la anemia y a mejorar tu salud

Los especialistas de la salud aconsejan ingerir jugos a diario para complementar el tratamiento para la anemia, pero debe recordarse que también es importante el consumo diario de alimentos ricos en hierro como carne roja, hígado, mariscos y legumbres.

 

Por Mundo Sano

Para aliviar la anemia es importante consumir alimentos ricos en hierro como el betabel, las espinacas y otras verduras de hojas color verde oscuro.(Shutterstock)

Para aliviar la anemia es importante consumir alimentos ricos en hierro como el betabel, las espinacas y otras verduras de hojas color verde oscuro. | Shutterstock

La deficiencia de hierro puede traer problemas serios en la salud, ya que es un mineral que cumple funciones importantes a nivel corporal. Su trabajo principal es transportar el oxígeno por todo el cuerpo y producir glóbulos rojos.

Es un nutriente esencial, lo que significa que se debe obtener de los alimentos. La ingesta diaria recomendada (IDR) es de 18 mg.

Cuando no se cuenta con los niveles adecuados de este mineral se pueden presentar síntomas como debilidad, fatiga y palidez.

Los jugos de frutas cítricas y de vegetales de hojas verdes de color oscuro son excelentes para curar la anemia ferropénica, porque son ricos en hierro y en vitamina C, siendo esta última muy importante para favorecer la absorción de hierro a nivel intestinal.

Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes.

Los especialistas de la salud aconsejan ingerir jugos a diario para complementar el tratamiento para la anemia, pero debe recordarse que también es importante el consumo diario de alimentos ricos en hierro como hígado de res o pavo, carne de vaca, yema de huevo y pan de cebada. 

Consumir alimentos con hierro en todas las fases de la vida es muy importante, pero es fundamental en embarazadas, bebés y ancianos, ya que estos grupos tienen un mayor requerimiento de hierro en el organismo. 

Si quieres añadir este nutriente esencial a tu día a día prepara estas 6 opciones de jugos que además de deliciosos, son ricos en hierro y otras vitaminas ideales para quienes padecen anemia

Para lograra la mejor absorción de hierro en nuestro organismo, es importante consumir también alimentos que contengan Vitamina C.
Para lograra la mejor absorción de hierro en nuestro organismo,
es importante consumir también alimentos que contengan Vitamina C.

1. Piña con perejil

El jugo de piña con perejil es rico en hierro y vitamina C, ideal para la absorción de hierro.
Ingredientes:
4 rodajas de piña
1/2 taza de perejil
1 taza de agua.
Preparación: Licuar los ingredientes y beberlo enseguida.

2. Naranja con espinaca

Aporta hierro y vitamina C, además de vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, potasio, antioxidantes y otros oligoelementos.
Ingredientes:
1 taza de jugo de naranja
1/2 taza de hojas de espinacas.
Preparación: Licuar todos los ingredientes y beber de inmediato. Este jugo no debe tomarse más de 2 veces por semana.

3. Fresa, berro y naranja

Es rico en vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmune y a mejorar el cansancio, combatiendo los síntomas de anemia. Si agregas semillas de calabaza, le aportas otros nutrientes como la vitamina K, zinc y manganeso.

Ingredientes:
1 taza de berro
1 taza de jugo de naranja
6 fresas
2 cucharadas de semillas de calabaza.
Preparación: Licuar todos los ingredientes y beber a continuación.

4. Brócoli, repollo y limón
El brócoli es rico en vitamina C y carotenoides, además de contener hierro. En el caso del repollo es rica en hierro, vitamina C, Vitamina A, magnesio y clorofila, ayudando a aumentar el nivel de oxígeno y la cantidad de glóbulos rojos circulantes en la sangre.
Ingredientes:
Jugo de 1 limón
2 hojas de repollo
2 floretes de brócoli.
Preparación: Licuar las hojas de repollo y el brócoli, una vez listo agregar el jugo del limón y beber a continuación.

5. Zanahoria, piña y aguacate
Ayuda a aumentar la cantidad de hierro en la sangre y así aumentar la hemoglobina y la cantidad de oxígeno circulantes en la sangre. En el caso del aguacate ayuda a mejorar el cansancio y la debilidad y es una excelente fuente de vitaminas K, C, B5, B6 y E, además contiene más potasio que los plátanos.
Ingredientes:
7 hojas de espinacas
3 zanahorias
1/2 aguacate
1 vaso de agua.
Preparación: Licuar todos los ingredientes y beber a continuación.

6. Betabel, zanahoria y naranja
El betabel o remolacha es un poderoso depurativo y excelente fuente de vitamina B6, colina, hierro, sodio y potasio, favoreciendo la formación de glóbulos rojos en la sangre. La zanahoria es rica en vitamina A y otras vitaminas como B,C, D, E y K, importantes para el buen funcionamiento del organismo.
Ingredientes:
2 naranjas
1 betabel en cubos
1 zanahoria.
Preparación: Licuar todos los ingredientes y beber a continuación.

Ahora ya lo sabes, llénate de energía de una forma deliciosa y nutritiva con estas opciones cargadas de hierro, vitaminas y minerales benédicos para tu salud.

Con información de Healthline 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones