GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

6 grandes beneficios del ajo

Descubre seis razones del ajo para tu salud y para el cuidado de tu puel

Kimberly Salazar

Razones para seguir consumiendo ajo(UNPLASH)

Razones para seguir consumiendo ajo | UNPLASH

El Ajo tiene entre sus propiedades medicinales naturales la peculiaridad de combatir infecciones respiratorias, dilata los bronquios, fluidifica las mucosas, estimula el sistema inmunológico, además, un excelente desintoxicante para el organismo, rico en vitamina B.

El Ajo tostado en aceite de oliva, se deshace en la boca como mantequilla. Picado y crudo, tiene un sabor picante y agudo. En forma de aceite, puede calmar los músculos doloridos. Incluso puedes hacer té con ajo. No importa cómo lo use, el ajo ofrece beneficios significativos.

La dietista Laura Jeffers, MEd, RD, LD, ofrece seis formas sorprendentes en las que este vegetal parecido a una hierba mejora su salud.

 

El ajo ofrece múltiples beneficios para la salud

Beneficios del ajo para tu salud

1. Aumenta la inmunidad
Según un estudio que involucró a 41,000 mujeres entre las edades de 55 y 69 años, aquellas que comían ajo, frutas y verduras de manera rutinaria tenían un  riesgo 35% menor de cáncer de colon .

2. Funciona como antiinflamatorio
La investigación ha demostrado que el aceite de ajo funciona como un antiinflamatorio. Si tiene articulaciones o músculos doloridos e inflamados, frótelos con aceite de ajo. La Arthritis Foundation incluso lo recomienda para ayudar a prevenir el daño del cartílago por la artritis . 

3. Mejora la salud del corazón
Estudios revelan que el ajo puede tener un impacto positivo en las arterias y la presión arterial.

Los investigadores creen que los glóbulos rojos convierten el azufre del ajo en gas de sulfuro de hidrógeno. Eso expande nuestros vasos sanguíneos, lo que facilita la regulación de la presión arterial.

Sin embargo, el especialista recomienda que antes de dejar de lado su medicamento para la presión arterial, consulte a su médico para ver si agregar más ajo a su dieta podría ser beneficioso para usted.

4. Aclara la piel
El ajo cuenta con propiedades antibacterianas y antioxidantes que se encargan de aclarar la piel al matar las bacterias que causan el acné. Un estudio muestra que frotar ajo crudo  sobre las espinillas puede eliminarlas.

Sin embargo, tenga en cuenta que el ajo podría causar una sensación de ardor en la piel. Consulte primero a su dermatólogo antes de probar esta técnica, especialmente si está usando otros productos para el cuidado de la piel.

5. Protege tu comida
Esas mismas propiedades antibacterianas en el ajo fresco pueden matar las bacterias que conducen a la intoxicación alimentaria , incluidas la salmonela.

No utilice el ajo como sustituto de la higiene y manipulación adecuada de los alimentos. 

6. Trata el pie de atleta
El ajo también combate  los hongos. Si tiene pie de atleta, remoje sus pies en agua con ajo o frótelos con ajo crudo para atacar el hongo que causa la picazón.  

El ajo ofrece múltiples beneficios para la salud. “El ajo obtiene su olor acre de un compuesto de azufre orgánico llamado alicina”, dice Jeffers. “Este compuesto también hace que el ajo sea una adición saludable a su dieta”.

En esta nota
  • Ajo
  • Beneficios

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones