GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

5 tipos de alimentos que pueden provocar la caída del cabello

La alimentación juega un papel muy importante en la salud capilar. 

Por Alejandra González

La alimentación puede influir en la salud capilar.(Unsplash.)

La alimentación puede influir en la salud capilar. | Unsplash.

La alimentación juega un papel sumamente importante para mantener un óptimo estado de salud y no es la excepción con el cabello, pues éste puede reflejar si se lleva o no una dieta rica en vitaminas y minerales. 

Si bien algunos alimentos pueden ayudar a mejorar la salud capilar, existen otros que pueden brindar efectos negativos al hacer que el bulbo, considerado el centro de fabricación del cabello se debilite y provocar problemas capilares, como es la caída del cabello.

La caída del cabello puede deberse a diferentes causas. Foto: Unsplash

ALIMENTOS QUE PUEDEN PROVOCAR CAÍDA DEL CABELLO

Así como es importante consumir alimentos que brinden nutrientes para tener un cabello sano y fuerte, también se deben conocer y evitar aquellos que pueden propiciar su caída. 

  • Embutidos

Este tipo de alimentos pueden afectar la salud capilar si se consumen en exceso debido a que sus componentes aumentan el nivel de testosterona, una hormona masculina que afecta a la regeneración capilar. 

Además, la ingesta excesiva de grasas puede contribuir a un cabello graso, lo que puede provocar la caída del cabello. 

  • Alimentos azucarados

Las dosis elevadas de azúcar pueden afectar el control del estrés, haciendo que las vitaminas E y B, nutrientes esenciales para un cabello fuerte, disminuyan. 

  • Sal en exceso

La salud capilar puede verse afectada por este ingrediente en exceso porque tiende a resecar el cabello y a debilitarlo. 

  • Pescados con alto índice de mercurio

Este tipo de alimento podría ser el que menos afectaría a la salud capilar, pues habría que comer enormes cantidades de pescados con altos índices de mercurio para que se presente un efecto negativo, sin embargo, se debe tomar precaución. 

  • Alcohol

La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas influye en la forma que tiene el cuerpo de asimilar el zinc, un mineral importante para el crecimiento del cabello. 

Con información de Instituto Médico Dermatológico

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones