GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

5 tipos de alimentos altos en colesterol y grasas que se recomienda evitar

Especialistas recomiendan limitar o evitar el consumo de algunos alimentos con alto contenido de colesterol y que también son ricos en grasas saturadas.

M. A. González

Se recomienda evitar o limitar el consumo de algunos alimentos por su alto contenido de colesterol y grasas saturadas.(Unsplash)

Se recomienda evitar o limitar el consumo de algunos alimentos por su alto contenido de colesterol y grasas saturadas. | Unsplash

Incluir un poco de colesterol en la dieta está bien, sin embargo, las grasas saturadas en grandes cantidades no son buenas, pues están vinculadas a un aumento de colesterol en la sangre y al riesgo de enfermedades cardiacas.

La dietista registrada de Clínica Cleveland, Julia Zumpano, explica que muchos alimentos con alto contenido de colesterol también contienen grandes cantidades de grasas saturadas, por lo que comparte cuáles productos es mejor evitar.

Algunos alimentos pueden incrementar los niveles de colesterol y con ello el riesgo en enfermedades cardiacas. Foto: Unsplash

Alimentos ricos en colesterol que se recomienda evitar

De acuerdo con Zumpano, los especialistas recomiendan limitar o evitar el consumo de los siguientes alimentos "no saludables" con alto contenido de colesterol y que también son ricos en grasas saturadas.

  • Productos horneados y dulces

Las galletas, los pasteles y las rosquillas generalmente contienen mantequilla o manteca vegetal, lo que los hace ricos en grasas saturadas y colesterol.

Estos productos también tienden estar repletos de azúcar, lo que puede conducir a altos niveles de triglicéridos en la sangre, los cuales pueden ser un factor de riesgo de enfermedad coronaria.

  • Carne procesada

La recomendación es limitar la carne procesada en general debido a que son productos altos en sodio y bajos en nutrición. 

El tocino, las salchichas y las salchichas suelen estar elaboradas con cortes grasos de ternera o cerdo.

  • Lácteos enteros

La leche entera, la mantequilla y el yogur y el queso enteros tienen un alto contenido de grasas saturadas. El queso también tiende a tener un alto contenido de sodio, y la mayoría de los estadounidenses también ingieren demasiado sodio .

La sugerencia, según especialista, es limitar el queso a aproximadamente 3 onzas por semana y elegir queso semidescremado como suizo o mozzarella cuando cocines.

Además de beber leche descremada, es decir, sin grasa para obtener ingesta de calcio, así como buscar variedades de yogur sin grasa o con bajo contenido de ésta y usar aceite de oliva extra virgen o de aguacate en lugar de mantequilla.

  • Carne roja

El bistec, el asado de res, las costillas, las chuletas de cerdo y la carne molida tienden a tener un alto contenido de grasas saturadas y colesterol.

Elige carne molida 90% magra, cortes magros de carne de res (como solomillo, solomillo, filete o filete, lomo de cerdo o solomillo) y procura consumir fuentes de proteína animal bajas en grasa, como aves de corral magras o sin piel al horno.

  • Comida frita

Las papas fritas, el pollo frito con piel y otros alimentos cocinados en una freidora tienen una gran cantidad de grasas saturadas y colesterol del aceite en el que se cocinan.

Una mejor opción es pollo o pavo al horno sin piel, papas al horno o  “papas fritas” al horno  mezcladas con un poco de aceite de oliva. Intente usar una freidora para obtener un sabor de comida “frita” con menos grasa.

Niveles de colesterol

MedlinePlus explica que los niveles de colesterol se miden en miligramos por decilitro (mg / dL). Estos son los niveles saludables de colesterol:

  • Personas de 19 años o menores

Tipo de colesterol   Nivel saludable
Colesterol total  Menos de 170 mg/dL
No-HDL   Menos de 120 mg/dL
LDL Menos de 100 mg/dL
HDL  Más de 45 mg/dL
  • Hombres de 20 años o mayores

Tipo de colesterol Nivel saludable
Colesterol total 125 a 200 mg/dL
No-HDL Menos de 130 mg/dL
LDL Menos de 100 mg
HDL 40 mg/dL o mayor
  • Mujeres de 20 años o mayores

Tipo de colesterol Nivel saludable
Colesterol total 125 a 200 mg/dL
No-HDL Menos de 130 mg/dL
LDL Menos de 100 mg/dL
HDL 50 mg/dL o mayor

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones