GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

5 alimentos que pueden dañar tu cerebro

Consumir ciertos alimentos en exceso puede causar daños a tu cerebro a largo plazo. 

Redacción MundoSano

Algunos alimentos pueden provocar daños a tu cerebro y deteriorar su salud.(Unsplash)

Algunos alimentos pueden provocar daños a tu cerebro y deteriorar su salud. | Unsplash

El cerebro es un órgano que necesita de una alimentación sana y equilibrada para funcionar de manera adecuada, además de tener otros hábitos saludables como hacer ejercicio y mantener una actitud positiva.

Un estilo de vida que englobe lo anterior puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas, como son las demencias al envejecer, explica la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

El tipo de alimentos que consumas puede beneficiar o dañar a tu cerebro. Foto: Unsplash

ALIMENTACIÓN QUE DAÑA AL CEREBRO

Una dieta saludable que incluya alimentos de todos los grupos (frutas, verduras, cereales, étc.) puede contribuir a la salud del cerebro, sin embargo, existen otros alimentos que pueden aumentar el riesgo de distintos problemas y dañar este órgano y la CEAFA comparte algunos de ellos, entre los que destacan:

  • Azúcares

Consumir alimentos ricos en azúcar puede ocasionar, a largo plazo, que se presenten problemas neurológicos y de memoria.

  • Sal

Un estudio publicado en la revista Neurobiology señala que las dietas ricas en sodio se asocian a una mala salud vascular y pueden disminuir la función cognitiva. 

  • Edulcorantes artificiales

Los componentes de los edulcorantes, pueden provocar daños cerebrales y problemas en la capacidad cognitiva si se consumen por mucho tiempo y en altas dosis.

  • Glutamato monosódico

También conocido como GMS, este componente se comercializa como un protector del sabor ya que mantiene el equilibrio y destaca el matiz de otros sabores, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha señalado que causa daños a las células nerviosas del cerebro. 

Asimismo, se ha indicado que si se consume en altas dosis puede ocasionar dolores de cabeza, fatiga, depresión, desorientación y obesidad. 

  • Grasas trans

Las grasas trans aumentan el beta-amiloide en el cerebro, que se ha vinculado con el Alzheimer. Además de que ralentizan los reflejos y la capacidad que tiene el cerebro para responder. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones