GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

5 alimentos para tener una digestión más saludable

Presta más atención al tipo de alimentos que consumes y mejora tu digestión. 

Redacción MundoSano

La alimentación tiene una gran influencia en la salud digestiva.(Unsplash)

La alimentación tiene una gran influencia en la salud digestiva. | Unsplash

El estreñimiento, la inflamación, los gases y la diarrea son problemas digestivos que afectan a muchas personas en países occidentales, lo que puede llevarlos a experimentar síndrome del intestino irritable u otras complicaciones de salud digestiva. 

Por ello, la especialista, Linda Lee, comparte en un artículo del Hospital Johns Hopkins algunos alimentos que promueven una digestión más saludable y evitar síntomas gastrointestinales comunes. 

Ciertos alimentos pueden ayudar a mejorar la salud digestiva. Foto: Unsplash

MEJORA TU DIGESTIÓN CON ESTOS ALIMENTOS

  • Cereales integrales

Lee indica que es mejor elegir granos integrales para hacer que el intestino funcione de mejor manera. Además, señala que la función óptima del colon necesita de al menos 25 gramos de fibra al día. 

En comparación con los carbohidratos refinados, como el pan blanco y la pasta, los cereales integrales proporcionan mucha fibra, así como nutrientes añadidos, como los ácidos grasos omega-3.

  • Vegetales de hoja verde

La espinaca, la col rizada, entre otros vegetales de hoja verde, son excelentes fuentes de fibra, así como de otros nutrientes (ácido fólico, vitamina C, K y A).

La especialista cita varias investigaciones que han demostrado que este tipo de alimentos también contienen un tipo de azúcar específico que contribuye a mejorar la salud del intestino. 

  • Proteína magra

Las personas que sufren de sensibilidad intestinal o del síndrome del intestino irritable deben consumir proteínas magras y evitar los alimentos que son ricos en grasas o fritos ya que estos pueden desencadenar contracciones en el colon. 

  • Frutas bajas en fructosa

Lee subraya que las personas propensas a gases e hinchazón probablemente deban disminuir su consumo de fructuosa o de azúcar de las frutas. 

En este caso, se recomienda el consumo de frutos rojos, cítricos, como naranjas y toronjas, debido a que son más fáciles de tolerar y menos propensas a producir gases. 

También sugiere incluir el plátano en la dieta por ser rico en fibra e inulina, una sustancia que estimula el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.  

  • Aguacate

Conocido también como palta, este alimento es buena fuente de fibra y nutrientes esenciales para el organismo, como el potasio, que ayuda a promover una función digestiva saludable. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones