GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

4 tipos de alimentos que aceleran el envejecimiento de tu piel

La piel refleja los efectos de los alimentos que consumes.

Mundo Sano

4 tipos de alimentos que aceleran el envejecimiento de tu piel

Cuando se trata del cuidado de la piel y retrasar el envejecimiento, no solo es suficiente tratarla con los productos adecuados. En su bienestar también influye el estilo de vida, como los hábitos alimenticios que sigamos, el ejercicio, un descanso de calidad. 

En el caso de la dieta, ésta tiene un gran impacto en nuestra salud, especialmente en la piel. Debido a que es el órgano más grande, puede reflejar de forma clara los efectos de algunos alimentos nocivos. 

Existen alimentos que pueden ayudar a que tu piel luzca mejor y esté sana, sin embargo, expertos de Nivea aseguran también hay otros que pueden acelerar su envejecimiento si no limitas o evitas su consumo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

ALIMENTOS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO

  • Carnes procesadas

En ellas se encuentra ácido araquidónico, un tipo de grasa proinflamatoria cuyo consumo excesivo causa inflamación crónica que puede generar patologías como la obesidad, enfermedades reumáticas, digestivas o cardiovasculares.

El consumo excesivo de las carnes procesadas puede afectar la producción de colágeno y causar la aparición de arrugas y pérdida de firmeza. 

  • Papas fritas

Una investigación realizada por la Universidad de Lille 2 (Francia) mostró que los alimentos ricos en almidón, como son las patatas, favorecen el envejecimiento celular si se cocinan a más de 120º C.

  • Alimentos con exceso de sal

Estudios realizados por la Asociación Americana del Corazón afirma que la ingesta excesiva de alimentos salados podría desencadenar envejecimiento celular. 

Una manera de disminuir el consumo de sal es utilizando hierbas o especias para cocinar tus platillo. 

  • Alimentos azucarados

El azúcar disminuye los niveles de elastina y colágeno de la piel. Incluso se ha demostrado que las personas con un nivel elevado de glucosa en el organismo aparentan más edad.

En esta categoría también se incluyen los dulces y pasteles con alto contenido de azúcar. Lo mejor es consumirlos con moderación

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones