GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

4 especias que podrían ser tus aliadas para adelgazar

Además de ser delicioso, utilizar especias para sazonar tus platillos podría ayudarte a mantener un peso saludable.

Mundo Sano

Utilizar especias puede ser de gran ayuda para mantenerte saludable.(Pixabay)

Utilizar especias puede ser de gran ayuda para mantenerte saludable. | Pixabay

Es bien sabido que una dieta rica en alimentos de todos los grupos puede ayudar a perder y mantener un peso saludable, además de prevenir enfermedades y complicaciones de salud a largo plazo.

Un aspecto que es importante aclarar es que para alcanzar este objetivo no es necesario comer sin disfrutar del sabor de los alimentos, pues existen alternativas como el uso de las especias para condimentar los platillos sin agregar calorías extras o abusar de la sal.

Un artículo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) puntualiza que los fitonutrientes que están presentes en las plantas, pueden actuar en nuestro cuerpo como antioxidantes que evitan la mutación celular y con ello el envejecimiento, enfermedades como el cáncer, fortalecer el sistema inmune y ayudar a controlar el aumento de peso.

Por ello, el IMEO comparte 4 especias que, según estudios, pueden ser de gran utilidad al momento de cuidar la salud y el peso. 

  • Mostaza

Es reconocida por sus propiedades auxiliares para la pérdida de peso. Según especialistas del IMEO, la mostaza ayuda a acelerar el metabolismo debido a su efecto termogénico.

  • Pimienta negra

De acuerdo con investigaciones citadas por el IMEO, la pimienta negra podría ayudar a aumentar el metabolismo un 8% después de su ingestión, además de que es estimulante aliado para estreñimiento y los gases.

  • Cardamomo

Esta especia es considerada un acelerador del metabolismo gracias a su efecto termogénico, pues ayuda a que se quemen calorías al incrementar la temperatura corporal.

  • Comino

Se considera un aliado para la digestión al optimizar la metabolización de los diversos nutrientes.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones