GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

4 alimentos que son aliados del sistema inmunológico

Hay alimentos que por su composición química y propiedades ayudan a limpiar, estimular y agilizar ciertas funciones de nuestro sistema inmune.

Mundo Sano

Alimentos que son grandes aliados del sistema inmunológico 

El sistema inmunolófico es el encargado de defendernos ante las bacterias y virus que causan enfermedades. Una manera de fortalecerlo es con una buena alimentación rica en frutas, verduras, agua; hacer ejercicio, tener buenos hábitos de sueño y evitar el estrés. 

A la par, el programa Sembrando Vida, menciona que hay alimentos que por su composición química y propiedades ayudan a limpiar, estimular y agilizar ciertas funciones de nuestro sistema inmune.

ALIMENTOS PARA EL SISTEMA INMUNE

Por ello recomiendan incluir 4 de ellos en la despensa como complemento de una dieta sana y para prevenir enfermedades.

El consumo de algunos alimentos puede beneficiar al sistema inmunológico. Foto: Pixabay
  • Cacao 

El cacao natural, incluso el chocolate negro, tiene un alto contenido de polifenoles, los cuales son sustancias químicas de origen vegetal, muy importantes para que la flora intestinal de los humanos se regule y sobrevivan los microorganismos beneficiosos sobre los nocivos. 

En conjunto con la fibras, estos elementos son aprovechadas por los microorganismos positivos, ayudando al mejor funcionamiento de los sistemas digestivo e inmunológico.

  • Jengibre

Como lo hemos mencionado en otros artículos, esta raíz es sumamente conocida por sus propiedades medicinales, entre las que destacan su contribución al combate de bacterias y virus. 

Debido a sus propiedades expectorantes y antiiflamatorias, el jengibre suele ser recomendado para enfermedades respiratorias. Además, es conocido por ser un ingrediente natural aliado del sistema circulatorio y digestivo. 

  • Ajo y cebolla

Además del gran sabor que brindan en la gastronomía, estos dos alimentos son saludables y de gran beneficio por sus propiedades. 

Ambos poseen propiedades antibacteriales y antisépticas, contribuyendo a combatir los microorganismos nocivos en el cuerpo y también pueden ayudar a mejorar la circulación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones