GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

3 tipos de alimentos que no se recomienda colocar sobre de tu refrigerador

Colocar alimentos u otros artículos sobre el refrigerador puede afectar al producto y al electrodoméstico. 

Por Alejandra González

Se recomienda evitar colocar algunos objetivos encima del refrigerador.(Freepik)

Se recomienda evitar colocar algunos objetivos encima del refrigerador. | Freepik

Es bien sabido que el refrigerador es un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar debido a que ayuda a mantener los alimentos, como frutas, verduras, leche y otros, en buen estado para consumirlos. 

No obstante, en ocasiones se termina utilizando el 'refri' como un estante más de cocina y se colocan sobre él algunos alimentos y objetos, como la tostadora o la licuadora, lo cual puede parecer muy funcional, sin embargo, no significa que sea lo más adecuado. 

El refrigerador se utiliza para guardar los alimentos pero no se recomienda colocar algunos artículos sobre él. Foto: Freepik

ALIMENTOS QUE NO VAN ENCIMA DEL REFRI

Existen algunos artículos, especialmente alimentos, que no se deben colocar encima del refrigerador porque puede no ser favorable para el producto. 

Entre estos alimentos se incluyen:

  • Frutas o verduras

Colocar estos alimentos frescos arriba del refri puede ayudar a ahorrar espacio, sin embargo, puede provocar que se descompongan más rápido. 

  • Cajas de cereal

Este tipo de alimento es uno de los productos que frecuentemente se colocan encima del refri por el espacio que requieren, pero no se recomienda colocarlas encima del electrodoméstico porque al estar abiertas es mucho más fácil que sean blanco de cucarachas y otros insectos. 

  • Pan u otros alimentos horneados

El calor que emite el refrigerador puede afectar el estado del pan u otros alimentos horneados al afectar la masa y estimular la aparición de moho dentro de los empaques. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones