GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Aceite de oliva: Su consumo frecuente podría agregarle más años a tu vida, según estudio

Especialistas sugieren que la clave sería añadir aceite de oliva a la dieta como sustituto de otras grasas menos saludables.

Por Kimberly Salazar

Beneficios del aceite de oliva(UNSPLASH)

Beneficios del aceite de oliva | UNSPLASH

Los estudios científicos han demostrado que consumir aceite de oliva todos los días podría prolongar el tiempo de vida, evitando el riesgo de cualquier tipo de muerte. De acuerdo con los expertos, la clave sería añadir aceite de oliva a la dieta como sustituto de otras grasas menos saludables.

El aceite de oliva brinda grandes beneficios a la salud. La Fundación Española del Corazón, indica que gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados ayuda a elevar los niveles de  colesterol HDL (bueno) y disminuir el colesterol malo, controla la hipertensión arterial, además reduce la aparición de trombosis y diabetes.

Investigadores de la Universidad de Harvard, han demostrado que consumir más de media cucharada de aceite de oliva al día podría disminuir la probabilidad de fallecer por enfermedad cardiaca, cáncer, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o enfermedad pulmonar.

 El estudio sugiere sustituir las grasas no saludables por aceite de oliva.
 El estudio sugiere sustituir las grasas no saludables por aceite de oliva. 

Cambiar grasas malas por aceite de oliva

El estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, analizó los datos de alrededor de 90 mil personas libres de enfermedades durante aproximadamente 30 años. Para obtener los resultados los participantes respondieron una encuesta cada cuatro años sobre su dieta.

Se demostró que aquellos que consumían más de media cucharada de aceite de oliva al día tenían un 19 % menos de riesgo de morir por cualquier causa en comparación con las personas que no lo consumían. 

Además, estudiaron específicamente el riesgo de muerte con ciertas enfermedades. Asimismo identificaron un 19 % menor de enfermedad cardiovascular, un riesgo 17 % menor de morir de cáncer y un riesgo 29 % menor de morir de una enfermedad neurodegenerativa como la enfermedad de Alzheimer.

Por ello, el estudio sugiere sustituir las grasas no saludables por aceite de oliva. Fue así que estimaron que reemplazar 10 gramos por día de grasas como margarina, mantequilla y mayonesa con la misma cantidad de aceite de oliva podría reducir el riesgo general de muerte y enfermedad hasta en un 34%.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones