GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Estudio revela que un 15 % de los brasileños tiene anticuerpos

Los resultados se obtuvieron a partir de análisis a 120.000 personas en 133 municipios de todo Brasil.

EFE.

El máximo diario de positivos del covid lo alcanzó el 25 de marzo, con 100.158, y el de decesos el 8 de abril, cuando reportó 4.249 fallecidos relacionados con la dolencia.(Pixabay.)

El máximo diario de positivos del covid lo alcanzó el 25 de marzo, con 100.158, y el de decesos el 8 de abril, cuando reportó 4.249 fallecidos relacionados con la dolencia. | Pixabay.

Un estudio de seroprevalancia informó que en un 15% de la población en Brasil tiene este porcentaje de anticuerpos contra el covid.

El estudio fue coordinado por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y apoyada por la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (Fapesp).

Se llevó a cabo entre el 25 de enero y el 24 de abril de este año cuando ya había iniciado la campaña de vacunación en el país.

El profesor de la Unifesp Marcelo Burattini, detalló que "menos de un 1 % de las personas testadas afirmó que recibió alguna vacuna y prácticamente ninguna de ellas había recibido las dos dosis".

Lo que se estima es que la inmensa mayoría de aquellos que se les detectaron anticuerpos pueden haber estado previamente en contacto con el virus del covid. 

Recuento del covid en Brasil 

212 millones de habitantes tiene Brasil y actualmente es el segundo país del mundo con más muertes asociadas al covid y el tercero con más infectados.

Ya han fallecido 454.429 personas y hay más de 16,2 millones de positivos en quince meses de pandemia, según el Ministerio de Salud.

Brasil vivió la peor fase de la pandemia entre marzo y abril ante récords de contagios, decesos y colapso en buena parte del sistema de salud público. 

Lo que se estima es que la inmensa mayoría de aquellos que se les detectaron anticuerpos pueden haber estado previamente en contacto con el virus del covid. Pixabay.  

El máximo diario de positivos del covid lo alcanzó el 25 de marzo, con 100.158, y el de decesos el 8 de abril, cuando reportó 4.249 fallecidos relacionados con la dolencia.

Después de algunas semanas con cifras inferiores, el país atraviesa en la actualidad un nuevo repunte y los especialistas interpretan como primera señal de una tercera ola pandémica.

En la primera ronda, de mayo de 2020, el índice de seroprevalencia en Brasil fue del 2,9 %; en junio la media subió hasta el 4,6 %, manteniéndose estable en la tercera fase del estudio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones